16/10/07

Di Meglio: "Al Dodge hay que sacarle los 60 kilos de más"


El constructor de Dodge también visitó Ultima Vuelta y habló acerca de los cambios reglamentarios necesarios para que la marca vuelva a ser competitiva en 2008. El encargado de los autos de José Ciantini, Sebastián Diruscio, Pedro Dandlen y René Zanatta adelantó que la situación no mejorará sólo con la quita de 30 kilos y pidió que la reducción sea del doble de peso.
(UV, 16-10-2007) Rodolfo Di Meglio es el hombre que desde hace varias temporadas levanta la bandera de Dodge dentro del parque de autos que nutren los boxes del Turismo Carretera. El constructor, que posee bajo su estructura los vehículos de José Ciantini, Sebastián Diruscio, Pedro Dandlen y René Zanatta, y que además asesora técnicamente a Ernesto Bessone, estuvo presente anoche en Ultima Vuelta y soltó algunas frases acerca de las necesidades reglamentarias para la marca con vistas al próximo año.
"Como primera medida, creo que será fundamental eliminar los 60 kilos que nos agregaron para esta temporada. Hoy se habla de una futura reducción de 30 kilos, pero creo que esta medida no va a mejorar el rendimiento. Independientemente de lo que digan los técnicos, es fundamental la opinión de los pilotos. Yo me pongo en la piel de Norberto Fontana, quien contó que el domingo en Paraná lo superó un Ford al final de una recta que en la curva anterior andaba por el pasto. Más claro que eso...", manifestó Di Meglio.
"Hay que equilibrar las marcas y el tema no es sencillo. Llevar un Dodge a 1.300 o 1.310 kilos va a ser difícil. Hoy los autos pesan 1.350 y nuestro motor es el más pesado de todos. Estoy preocupado porque los resultados no llegan y se nos cayó un sponsor muy importante. Y variantes se han hecho porque quien era nuestro motorista, por ejemplo, comenzó a trabajar con Fontana, ganaron una carrera pero después se fueron para atrás. Entonces no es una cuestión de impulsor. El peso es importante", explicó el dueño del Di Meglio Motorsport, acongojado por la realidad de su equipo.

No hay comentarios: